martes, 12 de mayo de 2009

UNIDAD 5: SEMIOTICA Y PUBLICIDAD

Actividad 2:
UN ANÁLISIS SEMIÓTICO DE PUBLICIDAD.

Los anuncios publicitarios que vemos a diario en los medios impresos y en televisión contienen una serie de elementos, como: Textos, imágenes, efectos, etc.; y que todos ellos contienen una carga de significado impresionante… esto hace que estos anuncios puedan impactar al llegar target por los que han sido diseñados y lograr su objetivo de vender.

En este sentido es importante identificar los elementos que tienen esa carga de significado y analizarlos a profundidad… esto permitirá al estudiante de comunicación obtener una serie de herramienta que le permitan tanto interpretar como diseñar anuncios publicitarios.

Actividad:
1.- Entra a la siguiente página, lee con atención los casos de análisis de los diferentes anuncios publicitarios.

http://www.angelfire.com/emo/tomaustin/ad/magads.htm

2.- Responde y argumenta ¿Qué signos identifica en el ejemplo “A” y cuál es la interpretación que le da?

3.- ¿Cuáles son los elementos que hacen distintos los anuncios “D” y “E”?.

Recuerda que el trabajo debe entregarlo en un folder con hoja de presentación, introducción, contenido, y conclusión. En la fecha que se estableció en clase.

No hay comentarios: