viernes, 21 de agosto de 2009

ANÁLISIS CONCEPTUAL DE LA TECNOLOGÍA

En esta presentación, analizaremos aspectos básicos de la tecnología y su relación con la educación.

En la parte de comentarios contesta las siguientes prguntas:
1.- ¿La técnica, tecnología y ciencia son conceptos que se relacionan?
2.- ¿De qué manera la tecnología a afectado a la sociedad? (explica brevemente)
3.- ¿Con tus palabras explica como ha cambiado la forma de dar clase utilizando la tecnología?
4.- ¿De qué manera se relaciona la didáctica y la tecnología educativa?
5.- ¿Qué papel juega la tecnología en el desarrollo de la clase?

unidad 1
View more presentations from dominguez701.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Edwin Harris alias "El Edwin HArris"

1.- Si.

2.-Pues que ha hecho una depencia en la vida cotidiana del hombre, como ejemplo es el celular, las mesas, los cubiertos, los mp3, etc.

3.-Que ahora se utilizan medios audiovisuales como material de apoyo a lo que se usa en clase, también el uso de los cañones proyectores. La educación se apoya de estos elementos para obtener un mejor rendimiento educativo.

4.-En la manera de cómo se utilizan estas tecnologías, pues la didactica es el arte de enseñar; pues se debe saber como aplicar estas tecnologías para una correcta enseñanza-aprendizaje.

5.-Un papel principal, pues tecnología no es sólo lo moderno electrico, sino también lo que es el pizarrón y otros materiales comunes con los que se está acostumbrado a dar una clase.

Anónimo dijo...

lina morales mtz
1._ sip
2._ en que en ocasiones no se emplea adecuadamente.
3._mas dinamica e interesante por medio de los instrumentos tecnoligicos.
4._en que las dos se preocupan por la inovacion te tecnologia para un mejor aprendizaje.
5._como si fuera el profesor

Anónimo dijo...

Soy Edwin de nuevo

1.- Si, porque la técnica es el modo en como se puede emplear la tecnología que se tiene, y la ciencia es para darle un sentido científico a la técnica, es decir, que se pueda comprobar que sirve.

Anónimo dijo...

ITZEL CONTRERAS HERNANDEZ

1.-SI YA QUE EN SU UNION VAN FORMANDO UNO
2.- LA TECNOLOGIA NO HA AFECTADO A LA SOCIEDAD SOLO, HA SIDO MAL APLICADA EN SU USO, YA QUE GRACIAS A ELLA HEMOS TENIDO GRANDES AVANCES Y COMODIDADES
3.- HA IMPACTADO E INNOVADO CON SUS FACILIDADES DE DAR CLASE, YA QUE AHORA SE PUEDE EMPLEAR APOYANDONOS DE DIVERSOS RECURSOS COMO DE AUDIO Y VISUALES LOGRANDO QUE EL ALUMNO APRENDA DEACUERDO A SU TIPO DE APRENDIZAJE.
4.-EN EL ASPECTO QUSE SE APLICA UNA TECNICA PARA LOGRAR LA ENSEÑANZA
5.- JUEGA EL ROLL DE DAR MAYOR FACILIDAD A LA CLASE EMPLEANDO DIVERSOS RECURSOS, HACIENDO QUE LA CLASE SEA MAS AMENA Y NO DE UNA FORMA CLASICA, SIN ACIVIDADES DE INTERACCION.

Anónimo dijo...

Cristina

1.- Si, pues la ciencia con el fin de encontrar resultados veridicos, recurre a la utilizaciòn de distintas tècnicas que le permitan llegar a su resoluciòn, tienen extrecha relaciòn con la tecnologìa ya que es aqui donde hace uso de ella, pues se apoya de las herramientas que esten a su alcance.

2.-Pudiera decirse que la tecnologia ha llegado a facilitar las actividades del hombre, pero en cierta parte habria que ver que en muchas ocaciones no se ocupa a dicha tecnologia de manera correcta en vez de ayudar, la tecnologia puede llegar a ser un distractor para los educandos.

3.-La forma de dar clases antiguamente era muy extricta con largos contenidos que memorizar, ahora todo viene ha ser mas pràctico, ahora con todos los recursos que cuenta el alumno se intenta hacer mas dinàmica y participativa la clase, dejando que el alumno desarrolle sus capacidades.

4.-En que a travès de la didàctica se muestran las tècnicas y mètodos que ayudan a obtener aprendizajes a travès de los medios tecnològicos con los que se cuentan, o segùn el contexto educativo en el que se encuentre.

5.-La tecnologìa es un recurso que mientra se utilice de la manera correcta es un auxiliar para desarrollar las actividades que se realicen en clase, para tener una mayor compresiòn del tema por aprender, y para que el alumno logre mayor nùmero de aprendizajes significativos.

Anónimo dijo...

GUADALUPE JIMENEZ SILVA

1. Se relacionan con la sociedad.

2. la afecto para bién y para mal, por que, hay manera de que te comuniques con personas a otros paises, encuentran con gran fácilidad la información sin necesidad de salid de casa u oficina, y para mal por que se presta a muchas corrupciones extorciones, etc.

3. La técnologia es una herramienta muy fácil para dar clases sin necesidad de cargar rotafolios, proyectores, etc, ahora conque en una memoria lleven todo es más práctico y facil de realizar.

4. Se utiliza para hacer mas práctica la clase y obtener un mejor aprendizaje.

5 Es muy importante la técnologia por que ya no hay nesecidad de perder el tiempo llendo a la biblioteca para realizar alguna actividad dentro del aula de clases, y teniendo internet facilita el trabajo.