sábado, 10 de abril de 2010

Comunicación educativa

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

GUADALUPE JIMÉNEZ SILVA.

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA COMUNICACIÓN EN EL P.E.A.?

Juega un papel muy importante, ya que es la forma de comunicación del docente con el alumno, existen dos tipos de comunicación la no verbal y la verbal, el docente debe darles confianza, seguridad, al mismo tiempo debe de saber dominar al grupo, su presentación es muy importante tambien hacía los alumnos.

También propone hacer una evaluación individualizada, además de que desarrolla estrategias y habilidades creativas.

Se puede hacer dinámica las clases.

Anónimo dijo...

Irais C. López Quiahua.

¿Qué papel juega la comunicación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje?

Que al comunicarnos estamos capacitados para algo, percibimos e interpretamos de una manera que nos favoresca y nos sirva de referencia.
Al comunicarse lo debemos de hacer de una manera clara, precsisa tener un lenjuage edecuado, darle una percepcíón de los conocimientos para que sean mejor aprendidos.
Existen dos tipos de la manera en que nos podemos comunicar, verbal y no verbal pero el que más utilizamos es el no verbal por expresamos más cosas de lo que pensamos.
Se habla de la didáctica y comunicación la primera en como se va a enseñar que todo sea real. Y la segunda la manera de como nos vamos a relacionar con la sociedad.
Es muy importante el saber cuales son las estratigias que se van a llevar acabo en el proceso enseñamza-aprendizaje a las necesidades que tenga dentro del sistema.
El docente tiene que cumplir con las necesidades que tenga el estudiante en relacion con la enseñanza-aprendizaje y el estuduante poner de su parte para poder comprender

Anónimo dijo...

María del Carmen Rojas Román

¿Qué papel juega La Comunicación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje?

Juega un papel FUNDAMENTAL e IMPORTANTE...
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje es INTERACTIVO, por lo tanto, ENSEÑAR ES COMUNICAR.
El Docente es un comunicador, básicamente su actividad consiste en: COMUNICAR su "ENSEÑANZA COGNOSCITIVA" de manera coherente clara, precisa; utilizando estrategias y métodos de enseñanza que le faciliten al Discente la aprenhensión de ésta, asimilando inmediatamente el conocimiento que el Docente le está COMUNICANDO-TRANSMITIENDO, logrando así, EL APRENDIZAJE ESPERADO.