jueves, 1 de noviembre de 2007

CÁMARA DIGITAL

Revisa de la diapositiva 23 a la 32 y realiza un resúmen sobre el tema:aspectos a considerar sw la cámara dugital.

Envía tu resúmen al correo del docente.




6 comentarios:

zuzaila dijo...

ZUZIL FERRANDON ZAVARIZ….
LA CAMARA DIGITAL:
La cámara digital cuenta con un sensor que tiene dos tipos de tecnología CCD: tienen mayor sé civilidad ala luz , mayor calidad y alto costo.CMOS : son un chip que reaciona con la luz en la cula se convierte en las películas de las camaras digitales ; este chip se encarga de tomar la imagen de la camara digital , es algo sensible ala luz y mayor sea los putos que capture mejor sera la imagen.

RESOLUCION ( # DE PIXELES )
Los mega pixeles lo podemos tomar como el tamaño de fotografia de la camara que vari según el tamaño de mega píxeles.

OPICA:
Las ópticas de dividen en dos categorías – angulares y zooms. La diferencia entre una óptica angular y un zoom es la distancia focal. La distancia focal es la distancia desde el centro de la óptica de la pieza frontal de cristal por donde pasa toda la luz a través de la óptica frontal hasta el punto del eje principal de la óptica. Cuando más corta es la distancia focal, mayor es el ángulo delaoptica

PANTALLA
La pantalla LCD nos permite ver las imágenes mucho antes de ser reveladas pues con la nueva tecnología podemos ver la no como en otras epocas que teniamos que ver hasta que estuviera el revelado; tambien podemos borrar o guardar si asi lo deseamos y como decia anteriormente borra para ocupar la memoria que ocupa esta , el monito de esta es de 3 / 5 pulgadas , esta parte de la camara es la que mas consume.

MEMORIA
La información se debe de guardar en una memoria solida para poder trabajar con la imagen (CCD CMOS ) . Generalmente las camaras disponen de una memoria integrada pero ala vez esta tiene menor capacidad para guarda. Es indispensable tener una memoria para asi tener mayor capacidad, cunado tomamos una imagen con mayor resolucion es mayor la memoria que ocupamos y si la tomamos en mayor resolucion podemos hacer cambios ala hora de pasarlo al pc y hacer cambios necesarios.

CONECTORES
La salida de USB se hace súper indispensable para descargar las fotos en una pc para asi descara y guardarla en carpetas. También tiene unos conectores que podemos poner los cable para poder ver la en la pantalla de tv y asi observar lo que tenemos en la cámara , existe los conectores de electricidad que sirven para poder cagarla copn la luz al = que la bateria o para las impresiones fotograficas.

BATERIAS
Las camaras fotograficas consumen energia al igual que todos los aparatos electricos que hay y que se alimentan de energia, los elementos que mas consumen son los de la pantalla LCD , ZOOM y FLASH.Para poder tener mejor una buena carga es tgamebin opcional que pongamos el adaptador para asi tener una mejor duracion de carga y no consume la bateria externa.
Existen varios tipos de bateria:
Alcalinas, niquelcadmio, hidroduro metálico de níquel, fotográficas de litio, litio ion.

OTRAS FUNCIONES:
El software de la camara podemos encontrar varias opciones lo cual nos permite que podamos ver lo que tiene la camara en le menú de la pantalla; al igual que podemos grabar video, fotos panoramicas, con infrarrojo, tridimensional etc.

Anónimo dijo...

ROSARIO TRUJILLO CONTRERAS
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIVO CORDOBA 1 SEM …..

LACAMARA DIGITAL
ASPECTOS A CONCIDERAR……..

SENSOR…
La cámara cuenta con un sensor en el cual esta basado en 2 tecnología CCD Y CMOS. Los CCD tiene mayor sensibilidad ala luz , mayor calidad y un costo algo elevado , se ocupan para las cámaras profesionales y semiprofesionales, CMOS para los aficionados. Pero el mas usado es el CCD y en cual es mayor la apreciación de la imagen..

RESOLUCION… ( # DE PIXELES)
La resolución es la que se encarga hacer la resolución de las fotos y la cantidad de sensores que tiene de luz una cámara y podemos escoger como que remos ver las imágenes gracias ala los pixeles.

OPTICA
Es lo que lleva el sensor de una cámara, en pocas palabras es el lente por medio del cual podemos ver lo que queremos tomar y enfocar, y tiene funciones entre las cuales se encuentra una llamada “variable” o “zoom” por medio del cual se pueden hacer acercamientos en la lente de la cámara. Y dentro de esta función existen 2 tipos de “zoom”; el óptico y el digital.

PANTALLA
Con la fotografía digital desapareció el esperar a que se revelara la película de la cámara para poder ver como había salido una foto, ahora con las Pantallas LCD podemos ver al instante las fotos que tomamos, inclusive si queremos borrarla al momento; es una ventaja porque nos da una mejor toma y visibilidad de la foto.

MEMORIA
Ahora contamos con una memoria que traen integrada las cámaras en la cual podemos tomar determinada cantidad de fotos y después un spot o entrada para otra memoria externa que nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento y tener mas fotos. También esto nos permite tomar fotos con mayor resolución y calidad ya que estas fotos requieren de mayor espacio de memoria y ampliando la memoria con las memorias externas podemos tener mas fotos y de mayor calidad.

CONECTORES
Existen diferentes tipos el mas usado o indispensable es el USB el cual nos permite descargar y copiar las fotos a la computadora y poderlas manipular ahí; y existe también la salida de Audio/Video analógica que no siempre esta presente en todas las cámaras, pero esta lo que hace es permitirnos visualizar las fotos en una pantalla de televisión.

BATERIAS
Las cámaras digitales como cualquier otro dispositivo electrónico consume energía eléctrica y por lo tanto traen su batería, las cuales pueden ser de diferentes tipos; algunos de ellos son: alcalinas, níquel cadmio, hidruro metálico de níquel, fotográficas de litio, litio-ion, litio y dióxido de manganeso. Y las baterías pueden ser recargables y no recargables.

OPCIONES PROGRAMADAS
Por lo regular en las cámaras mas pequeñas o con menos funciones las opciones vienen automáticas, pero en cámaras mas grandes nos dan diferentes opciones para la toma de fotografías. Inclusive ya desde algún tiempo lagunas cámaras no profesionales digitales ya traen el control de ISO (sensibilidad de la fotografía en fotografía convencional), la velocidad de la toma o el retraso de opciones como el flash, etc.

OTRAS FUNCIONES
Por lo regular la mayoría de las cámaras traen ahora un software incluido con el cual en la computadora podemos hacer muchas cosas a las fotografías que tomamos, podemos editarlas y darles efectos: también ahora se pueden grabar videos de baja calidad y hacer fotos panorámicas con toda esta variedad de funciones que ahora tienen las cámaras digitales.

Anónimo dijo...

Oscar Alejandro De la Peña Torres.
1° Semestre de Ciencias de la Comunicación, plantel Cordoba, sabatina.

LA CAMARA DIGITAL:
La cámara digital cuenta con un sensor que cuenta con dos tipos de tecnología CCD: que tiene mayor sensibilidad a la luz, mayor calidad pero con un alto costo. CMOS : es un chip que reacciona con la luz que se convierte en la en la películas de las cámaras digitales ; este chip se encarga de tomar la imagen de la cámara digital , es algo sensible a la luz y mayor sean los puntos que capture mejor será la imagen.

RESOLUCION ( No. DE PIXELES )
Los mega pixeles lo podemos tomar como el tamaño de fotografía de la cámara que varia según el tamaño de mega píxeles.

OPICA:
Las ópticas de dividen en dos categorías – angulares y zooms. La diferencia entre una óptica angular y un zoom es la distancia focal. La distancia focal es la distancia desde el centro de la óptica de la pieza frontal de cristal por donde pasa toda la luz hasta el punto del eje principal de la óptica. Cuando más corta es la distancia focal, mayor es el ángulo de la óptica

PANTALLA
La pantalla LCD nos permite ver las imágenes mucho antes de ser reveladas pues con la nueva tecnología podemos verla, no como en las manuales que teníamos que esperar hasta que estuviera el revelado; también podemos borrar o guardar si así lo deseamos, esta parte de la cámara es la que mas consume.

MEMORIA
La información se debe de guardar en una memoria solida para poder trabajar con la imagen (CCD y CMOS ) . Generalmente las camaras disponen de una memoria integrada pero esta tiene menor capacidad de almacenamiento. Por lo cual es indispensable tener una memoria para tener mayor capacidad, cuando tomamos una imagen con mayor resolución es mayor la memoria que ocupamos y si podemos hacer cambios a la hora de pasarla a la pc.

CONECTORES
La salida de USB se hace súper indispensable para descargar las fotos en una pc y guardarlas en carpetas. También tiene unos conectores que podemos poner los cable para poder ver las fotos en televisión, existe los conectores de electricidad que sirven para poder cagarla con la luz al igual que la batería.

BATERIAS
Las cámaras digitales como cualquier otro dispositivo electrónico consume energía eléctrica y por lo tanto traen su batería, las cuales pueden ser de diferentes tipos; algunos de ellos son: alcalinas, níquel cadmio, hidruro metálico de níquel, fotográficas de litio, litio-ion, litio y dióxido de manganeso. Y las baterías pueden ser recargables y no recargables.

OTRAS FUNCIONES:
El software de la cámara podemos encontrar varias opciones lo cual nos permite que podamos ver lo que tiene la cámara en le menú de la pantalla; al igual que podemos grabar video, fotos panorámicas, con infrarrojo, tridimensional etc.

Anónimo dijo...

LUISA NALLELY COMUNICACION 1 CORDOBA HORARIO FLEXIBLE
LA CAMARA DIGITAL
El sensorpuede estar basado en dos tipos de tecnologias CCD o CMOS los sensores CCD tienen mayor sensibilidad a la luz, mas calidad y tambien el precio mas alto anteriormente los CCD para camaras profesionales y semiprofesionales y los SMOS para las camaras de aficionados y la web-cam el chip es el elemento mas importante de cualquier camara digital.
RESOLUCION (NUM DE PIXELES)
El valor que determina la resolucion maxima a la que podemos hacer fotos es el numero de pixeles efectivos es la cantidad de sensores que tiene individuales de luz que tiene la camara.

OPTICA
La optica de una camara digital se refiere al lente que lleva hasta el sensor CCD la imagen, es uno de los elementos mas importantes y las hay de dos tipos de longitud focal fija o variable, esta ultima se conoce como zoom y permite acercar o alejar el objeto a fotografiar.

PANTALLA
La pantalla LCD de las camaras digitales permite ver de manera inmediata la foto, corregirla o borrarla si esnecesario es la parte de la camara que mas energia consume.

MEMORIA
La informacion recogida por el CCD o CMOS debe guardarse en una memoria solida, obtener imagenes con una resolucion mayopr consumira una gran cantidad de memoria.

CONECTORES
La salida USB se hace impresindible para descargar las fotos no en todas las camaras tienen salida de a/v analogica que nos permita ver las fotografias en una pantalla de television otros conectores son de alimentacion externa para operar conectado a la red electrica, para cargar baterias o para conectarlos a impresoras fotograficas.
BATERIAS
Una camara digital consume energia electrica que proviene de las baterias existen varios tipos de baterias, alcalinas , niquel cadmio, hidruro metalico de niquel fotograficas de litio litio-ion litio y dioxido de manganeso.

OPCIONES PROGRAMADAS/MANUALES
La inmensa mayoria de opciones son automaticas pero en las de tamaño estandar, la posibilidad de seleccionar parametros como el balance de blanco velocidad, objetivo debemos buscar una camara media de gama media/alta sobre todo en fotografia creativa o artistica.

OTRAS FUNCIONES
En el software de la camara podemos encontrar una gran cantidad de opciones adicionales grabar video sacar fotos etc son funciones extras que puede ofrecernos las diferentes camaras del mercado.

Anónimo dijo...

Cristhián Báez García
DIFERENTES ASPECTOS DE LA CAMARA DIGITAL A CONSIDERAR:
1.- SENSOR:
Está basado en dos tecnologías que son:
a)CCD:es un dispositivo de transferencia de carga.Tiene mayor sensibilidad a la luz, calidad.Se utilizan para las cámaras profesionales y semiprofesionales.
b)CMOS:se utilizan para las cámaras de aficionados y las webcam.

2.- RESOLUCION(número de pixeles):
La resolución es la cantidad de sensores individuales de luz que tiene la cámara.La resolución de una cámara digital está relacionada con el uso que le queramos dar a las imágenes con ella.

3.- OPTICA:
Es el lente que lleva hasta el sensor la imagen de lo que el fotógrafo desea reproducir.Hay de dos tipos:
a)Longitud fija o variable
b)Zoom:Hay de dos tipos:óptico y digital.
El óptico hace un acercamiento real a la imagen y la digital magnifica el tamaño de los pixeles y llena el espacio en blanco entre ellos con el color que considera adecuado, con ayuda del software.

4.- PANTALLA:
La pantalla LCD(pantalla de cristal líquido)permite ver de manera inmediata la foto, corregirla o borrarla, la pantalla es la parte de la cámara que más energía consume.

5.- MEMORIA:
La información recogida por el CCD o CMOS debe guardarse en una memoria sólida para poder trabajar con la imagen.
Es recomendable disponer de una tarjeta para aumentar las prestaciones de la cámara.

6.- CONECTORES:
La salida USB se hace imprescindible para descargar las fotos a un ordenador o convertir nuestra cámara en una webcam.
Otros conectores que se pueden encontrar son:
a)Alimentación externa:opera conectado a la red eléctrica para recargar baterías.
b)Exclusivos: es para conectarlos a impresoras fotográficas.

7.- BATERIAS:
Existen varios tipos de baterías:
a)Alcalinas-no recargables
b)Niquel cadmio-recargables
c)Hidruro metálico de niquel-recargable
d)Fotográficas de litio-no recargable
e)Litio-ion- recargtable
f)Litio y dióxido de manganeso-no recargable.

8.- OPCIONES PROGRAMADAS/MANUALES:
Las mayorías de opciones son automáticas.
Desde hace 1 o 2 años, las cámaras digitales ya permiten controlar el ISO(sensibilidad de la película en fotografía convencional).
El enfoque automático por zonas/manual es algo que debemos buscar en una de gama media/alta sobre todo si se quiere hacer los pinitos en fotografía creativa o artística.

9.- OTRAS FUNCIONES:
En el software de la cámara se pueden encontrar una gran cantidad de opciones audicionales dependiendo del usuario tipo.
Algunas de las funciones extras son:
a)Grabar videos de baja resolución
b)Realizar fotografía de baja resolución
c)Sacar fotos con un sensor infrarrojo
d)Autofocos tridimensional basado en láser

♥LaLiYe♥ dijo...

Profesor no pude subir a mi blog la presentación de fotos me marco error de todas maneras guarde el codigo Nayeli 5to. de educación