miércoles, 31 de octubre de 2007

4.1 VALOR DE LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA.

Muchas veces escuchamos la siguiente frace al radioescucha lo que pida, pero ¿cumplirá esta idea al fortalecimiento de la educación, cultura y a la misma necesidad de estar informados?

Consulta el siguiente artículo y realiza un comentario amplio sobre la programación de la radiodifusora de tu preferencia.

http://comunica.org/chasqui/zepeda71.htm

4 comentarios:

mary jimenez barbosa dijo...

en la actualidad gran numero de estaciones radiofonicas enfoncan sus programas al entretenimiento y cmo contenidos utilizan notas de espectaculos y diversidad de musica.
es dificil y complicado encontrar estaciones de radio con programas de contenido educativo formativo y/o cultural y aun mas dificil estaciones con este contenido explicito pero, como auditorio muchas veces demandamos la falta de este tipo de programas pero hasta donde tiene la culpa el medio o hasta donde el radio escucha.
los medio satisfacen nuestras necesidades por lo tanto ¿que es prioritario para nosotros? haciendo una imprivisada encuesta en 100% de jovenes de la muestra opta por escuchar programas con musica e informacion sobre el medio del espectaculo en vez de preferir un programa educativo o cultural.
¿tu cual prefieres?

Unknown dijo...

4.1.- Valor de la programación radiofónica
A decir verdad yo no soy una persona que escuche mucho la radio y e de decir que no puedo clasificar a mi emisora de radio “91.3” en una de las anteriores ya que creo es una combinación esta claro que es comercial por que se mantiene de la venta de espacios publicitarios pero también es una mezcla de musical y de noticias ya que maneja diferentes espacios dirigidos a diversos públicos desde vivan los niños hasta el de noticiario de la mañana teniendo también en cuenta programas de opinión como frecuencia cero abarcando así la mayor parte del publico para mantenerse en buen nivel.

Anónimo dijo...

ADRIANITA Y POLLITO

LA VERDAD PROFE ESQUE NI ADRIANA NI A MI (P0LLO) NUS GUSTA ESCUCHAR LA RADIO, PERO CREEMOS QUE ES UN MEDIO QUE ESTA RESAGADO Y LE FALTA TECNOLOGIA O DESARROLLARSE MAS, TAMBIEN HEMOS PERSIVIDO QUE EN LOS ACTUALES COMUNICADORES DE LA RADIO Y SUS PROGRAMAS LES FALTA CREATIVIDAD PARA ATRAER A LA AUDIENCIA.

Anónimo dijo...

MaLú:

la estacion que con mas frecuencia escucho, es "101.7 LOS 40 PRINCIPALES" esta es una estación de caracter juvenil, su principal audiencia son los jovenes. su programacion se conforma sobre todo de espectaculos, y algunos programas de revista, donde informan sobre el clima y la politica para que los jovenes tambien esten informados. en lo particular se me hace una estacion entretenida y original.Ya que presentan la informacion de una forma seria pero con estilo. La radio es uno de los medios que me gusta porque hace volar mi imaginacion para ver lo que estoy escuchando.