miércoles, 31 de octubre de 2007

ENSAYO

Realiza un ensayo sobre lo estudiado en esta unidad -"La radio y la comunicación social"-
Plasma en este ensayo tus comentarios, inquietudes y ¡por que no!, tus propuestas para el cambio o mejoramiento de este tan importante medio de comunicación.

4 comentarios:

mary jimenez barbosa dijo...

La radio es un medio auditivo basado en la comunicación oral. Esto hace que las condiciones de recepción sean íntimas e individuales, lo que le otorga a la radio un gran poder de sugestión.La radio posee una temporalidad, un código comunicativo y un lenguaje propio.
Es un medio que requiere una menor inversión en medios técnicos y amortiza lo invertido, por lo que es el medio más accesible para todos los públicos.Comparado con los otros medios, se dice que la radio cuenta la noticia, la televisión la enseña y el periódico la analiza.
Hay que captar la atención del oyente desde el primer momento.
La radio tiene credibilidad por sí misma.Se caracteriza por su alta flexibilidad en los esquemas de producción. Saca partido de la instantaneidad y rapidez del medio.
La temporalidad en la radio es inmediata. La inmediatez y la brevedad son dos características básicas de la radio. Se trata de informar o entretener, pero no aburrir, por lo que se otorga dinamismo a los contenidos.La radio incentiva la imaginación del oyente que, a través de lo que escucha, escenografía en su mente la información que se le está contando. Esta escenografía mental se basa en el contenido de lo que se informa.La capacidad de interacción con el oyente es limitada; éste no puede decidir el orden de las secciones como en los periódicos.
Es un medio rico en contenidos.es por ello que la radio es uno de los medios ideologicos para la recepcion directa de la intensión de los medios de comunicación en sus mensajes emitidos al gran numero de masas que se inclinan a este medio.

Unknown dijo...

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radioescucha de forma persona ya que dependiendo la persona es la estación que escucha. La radio establece un contacto más personal, porque ofrece cierto grado de participación con sus interlocutores.
El receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos por eso el radio ejerce mayor control social por que puede plantear mas fácilmente sus ideas por eso es bueno que sea regulado pero ojala lo hicieran personas que tengan mentalidad abierta y puedan hacer que progrese y que por medio de la misma se cultive un poco ala gente para así contribuir aun mas con nuestra sociedad. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios como la televisión y de una forma más personal.tambien cabe destacar que la radio ha ido evolucionando y llegas asta los lugares mas remotos de nuestro país esto lo hace un medio de comunicación muy eficiente aun que siento que en nuestros días ya no se explota como debería y pues aun que suene un poco raro para que mejorara diría que deben resurgir las llamadas radio-novelas ya que esto agilizaría y refrescaría la imaginación de las personas y esto ayudaría mucho mas de lo que la mayoría de las personas creen por que una persona que sabe usar su imaginación no tiene limites

Anónimo dijo...

Adriana Serrano:

La radio es la transmisión de señales vocales en forma masiva la cual posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

Es un medio divertido el cual nos informa de las cosas que suceden a nuestro rededor,me parece un medio el cual nos da la noticia como es y en el pèriodico o revista es un poco mas amarillista e influyente por las personalidades que cautivan con su carisma y cuerpo. Mas sin encambio la radio deja todo a la gran imaginacion de cada individuo... La radio es personal ya que cada quien elige lo que mas le gusta.

Anónimo dijo...

MaLú:
La radio es un medio que al mismo tiempo que nos mantiene informados, nos entretiene. La radio tiene el poder de hacer volar la imaginación para crear nuestras prpias imagenes sobre lo que escuchamos. Es el medio donde se nota mas la interacción entre el emisor y el receptor, ya que a traves de llamadas telefonicas estos entran en un contacto directo. La radio es el medio mas accecible al publico, ya que no importa si no hay luz, con un par de baterias es suficiente para escuchar las noticias. La evolucion de la radio ha sido de gran importacia para la comunicacion, la radio es un oceano de informacion ya que podemos encontrar desde programas infantiles, hasta programas de deportes y politica. la radio tiene el poder de la atraccion, ya que sin mostrar imagenes logra la atención del publico y la gente puede realizar sus actividades contidianas mientras se informa.