viernes, 21 de agosto de 2009

ANÁLISIS CONCEPTUAL DE LA TECNOLOGÍA

En esta presentación, analizaremos aspectos básicos de la tecnología y su relación con la educación.

En la parte de comentarios contesta las siguientes prguntas:
1.- ¿La técnica, tecnología y ciencia son conceptos que se relacionan?
2.- ¿De qué manera la tecnología a afectado a la sociedad? (explica brevemente)
3.- ¿Con tus palabras explica como ha cambiado la forma de dar clase utilizando la tecnología?
4.- ¿De qué manera se relaciona la didáctica y la tecnología educativa?
5.- ¿Qué papel juega la tecnología en el desarrollo de la clase?

unidad 1
View more presentations from dominguez701.

martes, 12 de mayo de 2009

UNIDAD 5: SEMIOTICA Y PUBLICIDAD

Actividad 1:
CONCEPTO DE SIGNO

Un mensaje está compuesto por una serie de signos, para Ferdinan de Saussure EL SIGNO es una identidad psíquica y que se compone por el SIGNIFICADO Y SIGNIFICANTE, que están íntimamente ligados, donde el significado es el concepto y el significante es una imagen acústica con una carga de emotiva, con “n” significados; es decir, es la interpretación que las personas le dan a la cosas.

Referencia:
http://disenando.wordpress.com/2008/03/06/signo-significado-y-significante

ACTIVIDAD:

REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL DEL CONCEPTO "SIGNO"
EXPLICANDO LOS CONCEPTOS Y REALIZA UN EJEMPLO DE FORMA GRAFICA.

UNIDAD 5: SEMIOTICA Y PUBLICIDAD

Actividad 2:
UN ANÁLISIS SEMIÓTICO DE PUBLICIDAD.

Los anuncios publicitarios que vemos a diario en los medios impresos y en televisión contienen una serie de elementos, como: Textos, imágenes, efectos, etc.; y que todos ellos contienen una carga de significado impresionante… esto hace que estos anuncios puedan impactar al llegar target por los que han sido diseñados y lograr su objetivo de vender.

En este sentido es importante identificar los elementos que tienen esa carga de significado y analizarlos a profundidad… esto permitirá al estudiante de comunicación obtener una serie de herramienta que le permitan tanto interpretar como diseñar anuncios publicitarios.

Actividad:
1.- Entra a la siguiente página, lee con atención los casos de análisis de los diferentes anuncios publicitarios.

http://www.angelfire.com/emo/tomaustin/ad/magads.htm

2.- Responde y argumenta ¿Qué signos identifica en el ejemplo “A” y cuál es la interpretación que le da?

3.- ¿Cuáles son los elementos que hacen distintos los anuncios “D” y “E”?.

Recuerda que el trabajo debe entregarlo en un folder con hoja de presentación, introducción, contenido, y conclusión. En la fecha que se estableció en clase.